martes, 4 de octubre de 2011

El sueño, hecho realidad.




Sólamente han pasado 2 años desde que debuté en el maravilloso mundo del triatlón un 18 de Octubre del 2009. Cuando comencé a entrenar, pensaba en la prueba Ironman y la veía muy muy lejos. Recuerdo lo que me costaba hacer 50km en bici o 2000m nadando o incluso 20km corriendo. Era inimaginable y era un sueño muy lejano, pero no dejaría de luchar por él.


Al año siguiente la meta que me propuse fué terminar un Triatlón Olímpico. En Julio del 2010 debuté en esta distancia en Pont de Suert, sufriendo muchísimo durante toda la prueba, pero conseguí cruzar la meta siendo de los últimos. Este triatlón provocó dudas en mí, incluso de pensar que el triatlón no era lo mío. Pero me levanté y decidí ir a por otro olímpico, en esta ocasión en Tossa de Mar. La verdad es que no sé cual fué peor, y contando que Tossa anularon el segmento de bici(la parte más dura de la prueba). Terminé fatal, con muchos problemas en la natación, como me pasó en Pont de Suert.
¿Es para mí el triatlón? esa duda se repetía constantemente en mi cabeza. Tras muchos diálogos con mi entrenador Farid, estuvimos trabajando mucho la natación y decidimos presentarme a un 1/2 Ironman.
Por momentos pensaba en no presentarme, era una locura después de lo mal que lo había pasado en los anteriores olímpicos, pero con decisión, fuí a enfrentarme a mis miedos. Y lo hice.
Terminé un 1/2 Ironman. Estaba contentísimo, pero me costó mucho terminarlo. Dolores musculares hacían su presencia en los 21km de carrera y lo pasé un poco mal.

Todavía estaba lejos el Ironman, pero cada vez me acercaba más para alcanzarlo. Así que en ese mismo mes, al planificar el año 2011 junto con mi entrenador, decidimos entrenar para un Ironman. Quedaba todo un año para prepararlo y yo tenía ganas de alcanzar esa meta, así que con mucha ilusión comenzó mi camino hacía el sueño.

Entrenaba mucho la natación, ya que es mi punto más débil y el que tengo que mejorar. Participé en un Olímpico en Mayo del 2011 en Canet d´en Berenguer, como test para otro 1/2 Ironman que hacía finales de mes. Cuando terminé este olímpico estaba muy contento. Había terminado muy muy bien y sin problemas. Ya había superado un Olímpico como deseaba.
Llegaba finales de mes e iba a por mi segundo 1/2 Ironman, en esta ocasión Half-Challenge de Calella. Llegaba más entrenado, con más experiencia y más motivado. Al finalizar de nuevo con problemas en los 21km de carrera y con dolores musculares, pero cruzando la meta y clasificándome para el Campeonato de España de MD en Vitoria, al cual decidimos ir en equipo y disfrutar de esa nueva experiencia.
En este triatlón es donde me demostré a mí mismo que sí valía para el triatlón.

Desde que terminé Vitoria, sólo quedaba centrarme para el Challenge, un distancia Ironman. No lo veía cerca, os lo aseguro, lo seguía viendo aún lejos, pero más cerca que nunca.
Los entrenamientos largos y duros. Se hace difícil compaginar trabajo, familia, amigos, pareja y entrenos. Pero con esfuerzo lo consigues. Y la fecha estaba cerca...



...y ahora aquí estoy sentado siendo un IRONMAN y escribiendo mis emociones. En 2 años me he convertido en un gran deportista. Ser un gran deportista no quiere decir ser el mejor, creo que hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero yo me considero eso, un deportista más que se toma las cosas en serio y que lucha por lo que quiere. Luchar por un sueño y conseguirlo, es lo más grande que le puede pasar a cualquier persona. Así que no dejes de luchar por lo que quieres y sé lo que quieras ser!

Enhorabuena a mis compañeros IRONMAN: Robert, Carles, Ricard y Daniel. Ya estamos dentro!

Y ahora toca agradecer a todas la personas que me han apoyado en esta aventura. Gracias a toda la gente del pueblo de Utrillas por sus mensajes, gracias a toda la gente que me envió mensajes a través de las redes sociales, gracias al Diario de Teruel por difundir la noticia, gracias a todo el equipo Kronos Triatló(en especial a los que asistieron al evento), gracias a mi nutricionista Esther, gracias a mi entrenador Farid, gracias a mis amigos, gracias a mi familia cercana y lejana, gracias a mi madre, hermana y novia por vuestra presencia en la carrera, cuando crucé la meta sólo deseaba abrazaros y fué ahí cuando me derrumbé y las lágrimas me saltaron.

¡¡GRACIAS!!

Rubén Buiza (Triatleta Ironman)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RUBEN!!! LO HAS CONSEGUIDO YA ERES UN IRONMAN. MUY BUENO EL ARTICULO. AHORA NO QUERRAS SER ESCRITOR TAMBIEN...... JEJE.
SUERTE PARA PROXIMOS RETOS Y MUCHOS ANIMOS CAMPEON. DISFRUTA TUS VACACIONES QUE TE LAS HAS GANAO A PULSO.

Anónimo dijo...

TODO TU ESFUERZO Y SACRIFICIO SE VIÓ RECOMPENSADO VIÉNDOTE CRUZAR LA META. LA GENTE QUE TE QUEREMOS DESEAMOS QUE SEAS FELIZ CON LO QUE HACES Y ESE DÍA LO FUIMOS CONTIGO. TE LO MERECES PORQUE ERES UN GRAN DEPORTISTA!!

Copyright Text