viernes, 21 de diciembre de 2012

Arrancando de nuevo el blog

Buenas a tod@s.

Ya llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, pero todo tiene su explicación.

Hasta el Cto del Mundo de LD en Vitoria-Gasteiz, todo iba sobre ruedas, podía entrenar sin problemas, quitando algún día que por trabajo, no podía hacerlo. Pero eran días contados.
Cuando acabé la competición de Vitoria, me quedé de vacaciones y me fuí a disfrutar de Ibiza acompañado de mi novia y cuando regresé, otra semanita a disfrutar del Pirineo con mi hermana y mi cuñado.
En ese período de vacaciones entrenaba poco, pero con la mentalidad de que cuando me incorporara al trabajo, debería de entrenar duro para el Challenge de Calella.

Al regresar, no todo fué como yo pensaba. Tuve que sustituir a un compañero y realizar un trabajo que yo no había hecho en la vida. Logística.
No me imaginaba que fuese tan estresante ese trabajo. Más de 150 llamadas al día, no moverme de la pantalla del ordenador, muchas horas para dejarlo todo terminado para el día siguiente, etc.
Salía del trabajo tardísimo, y no me quedaban fuerzas para entrenar. Estaba derrotado mentalmente. Veía como entrenamientos clave, no los podía realizar, y cada vez estaba más cerca el Challenge.
Era tanta la presión que yo mismo me generaba, que tuve que tomar la decisión de no presentarme al objetivo principal del año para el que había estado entrenando.
La decisión no fué nada fácil, pero al tomarla, me liberé de esa presión y pude trabajar más centrado.

Tenía todo pagado, hotel, inscripción, tenía la semana de después de vacaciones para desconectar. Lo tenía todo organizado. Hablé con mi novia (que ella también pidió esa semana de vacaciones), y decidimos ir a ver la competición.
La verdad es que se aprende mucho desde fuera. Nunca había visto un Ironman como espectador, y la verdad es que me vine a casa con mucho aprendido.

Cuando llegué de vacaciones, pensé que tenía que seguir en el triatlón de larga distancia, que era lo que más me gustaba hacer. Me esforcé mucho para seguir adelante y no dejarlo definitivamente. Pero para ello, necesitaba un cambio. Otra decisión nada fácil.

La decisión fué dejar al entrenador que me había visto crecer en el triatlón. Desde el comienzo en este mundillo él ha estado entrenándome. Y la verdad es que me ha enseñado mucho y se lo agradezco de verdad. Desde aquí le doy mil gracias por todo lo que ha conseguido sacar de mí.

En octubre busqué un nuevo entrenador. Quería cosas nuevas para comenzar los entrenamientos. Busqué mucho y al final me decanté por uno en especial y la decisión fué muy acertada.

Ahora ya llevo entrenando con él desde octubre y estoy muy contento con el trabajo que realiza. Entreno más que nunca, me encuentro mejor, y sobre todo, he recuperado la ilusión por el tri de larga distancia.

Así que ahora que he retomado el blog, iré colgando datos semanales, crónicas de competiciones, material, etc.

No hay comentarios:

Copyright Text